No esperes más, agenda tu cita ahora mismo

El rostro que vemos en el espejo es mucho más que un simple reflejo. Representa toda una vida de recuerdos y experiencias que han moldeado a la persona. No simplemente observamos un rostro que ha envejecido, sino que podemos ver mucho más allá: la persona en sus cuarentas y en la cima de su actividad profesional o aquella en los cincuentas que se ve enfrentada a la segunda mitad de su vida.

  • CÓMO ENVEJECE LA CARA?

    El proceso de envejecimiento facial es complejo y es el resultado de combinar diferentes factores tales como la exposición a la luz solar, el efecto a largo plazo de la gravedad, el estado de salud, el stress y ciertos hábitos como el cigarrillo.

    La cara está conformada por diferentes capas de tejidos que dan una apariencia única al individuo. La piel que es la capa más externa, con la edad se va haciendo más delgada y va perdiendo su elasticidad. Así mismo, hay cambios en la pigmentación y un deterioro del proceso normal que reemplaza las células muertas o deterioradas por células nuevas, lo cual produce una piel que luce muy delgada y envejecida.

    Inmediatamente debajo de la piel existe una capa delgada de músculos que se interconectan entre sí y que producen los movimientos de la expresión facial. Esta capa recibe el nombre de SMAS y es la que genera en la medida que la piel se va adelgazando, la aparición de las arrugas y líneas de expresión cada vez más notorias.

    Por último, los depósitos de grasa que normalmente se ubican en diferentes áreas de la cara paulatinamente se van atrofiando, dando lugar a menor volumen facial y por efecto de la fuerza de gravedad se van descolgando, originando una pérdida del contorno de las mejillas y el cuello.

  • ¿CÓMO REALIZO EL REJUVENECIMIENTO FACIAL?

    Lo llevo a cabo a través de lograr un balance ideal entre las expectativas de cada paciente, el entendimiento profundo de su proceso particular de envejecimiento facial y el tener a disposición técnicas tanto quirúrgicas como no quirúrgicas que conlleven a un resultado natural y perdurable.

  • ¿QUÉ TÉCNICAS HAY DISPONIBLES?

    Dependiendo de la evaluación integral que realizo, existen varias técnicas quirúrgicas disponibles, las cuales pueden llevarse a cabo individualmente o en conjunto de acuerdo a cada caso particular.

Galería Rejuvenecimiento facial

 

 

No esperes más, agenda tu cita ahora mismo