No esperes más, agenda tu cita ahora mismo

Con cierta frecuencia veo pacientes que presentan cambios limitados a la parte inferior del abdomen, por lo general son mujeres jóvenes, delgadas y que han tenido en su gran mayoría máximo un embarazo.

  • Para quien está indicada

    Aquellas pacientes que presentan alguno o varios de los siguientes hallazgos.

    • Exceso de piel de leve a moderado en el abdomen inferior y que puede o no acompañarse de estrías, cicatrices quirúrgicas previas o de flacidez de la pared muscular.
  • Mi experiencia

    Es muy importante durante la valoración inicial de la paciente se escoja si es candidata para una abdominoplastia completa o una miniabdominosplastia; esto dependerá principalmente de la calidad y el exceso de piel presentes.

    Esta técnica es útil también en ciertas pacientes a quienes se les han realizado cesáreas horizontales previas de las cuales han dejado cicatrices deprimidas y con un exceso de piel que cae sobre las mismas.

  • Día de la cirugía

    Por lo general siempre tomo fotos preoperatorias y realizo una marcación minuciosa y detallada del abdomen y las áreas adyacentes que se van a tratar con el fin de garantizar la adecuada ubicación y simetría de las incisiones.

    Así mismo aclaro los detalles del procedimiento con el paciente y se le explica clara mente alguna de las medicaciones postoperatorias.

  • Recuperación

    Por lo general este procedimiento se realiza de manera ambulatoria, sin embargo cuando se realiza en combinación con otros procedimientos quirúrgicos recomiendo una noche de hospitalización.

    Siempre dejo un dren, con el fin de prevenir la acumulación de fluidos, el cual retiro por lo general a los 4 a 6 días cuando el drenaje de líquido es mínimo.

    Es muy importante que se inicie la deambulación temprana a partir del primer día postoperatorio ya que esto estimula la circulación periférica y previene complicaciones de origen circulatorio o respiratorio.

    Por lo general la gran mayoría de pacientes pueden retomar sus actividades a los 7 a 8 días postcirugia y progresivamente van incrementando la intensidad y duración de las mismas.

  • Anestesia

    El procedimiento se realiza bajo anestesia general y tiene una duración de entre 1 a 2 horas.

No esperes más, agenda tu cita ahora mismo