No esperes más, agenda tu cita ahora mismo

El termino microlipoinyección hace referencia a la tensión de grasa de cualquier depósito de la misma a nivel subcutáneo y la posterior inyección de las células grasas purificadas en otra zona del cuerpo. Las áreas donde con mayor frecuencia se inyecta esta grasa son, la cara, los glúteos, los senos y las manos.

  • Que son células las madre

    La mayoría de la gente al oír el termino células madre piensa en células madre embrionarias las cuales ha sido sujeto de gran controversia y debate en los últimos años.

    Las células madre utilizadas en la microlipoinyección no son embrionarias sino células madre adultas las cuales son abundantes y fáciles de obtener de nuestra propia grasa.

    Estas células tienen la propiedad de diferenciarse en células especializadas y al mismo tiempo de auto renovarse para producir más células grasas. Es así como estas células han ganado gran popularidad dentro de la comunidad científica por sus inmensas propiedades en el tratamiento de múltiples enfermedades tales como el alzaimer, accidentes cerebrovasculares, lesiones neurológicas y algunos tipos de cáncer. Estas células madre han mostrado también grandes beneficios en el campo de la cirugía plástica tanto en el área estética como en la reconstructiva.

  • Cómo se realiza

    La grasa es extraída o liposuccionada a partir de depósitos grasos generalmente ubicados en el abdomen, a las piernas utilizando cánulas muy delgadas y jeringas de volumen variable con el fin de asegurar una mayor sobrevida de las células grasas extraídas. Posteriormente la grasa es centrifugada y depurada lo cual permite eliminar las células sanguíneas y otros productos que no son deseables al momento de transferir la grasa.

    Por último la grasa es inyectada en todas aquellas áreas donde se requiera lo cual realizo utilizando cánulas especialmente diseñadas para tal fin, con el fin de eliminar al máximo el trauma sobre las células grasa transferidas. Personalmente llevo a cabo la lipoinyección a través de jeringas delgadas y pequeñas lo cual permite una distribución más homogénea de la grasa evitando la formación de grumos o abultamientos que pueden ser notorios.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Que son células las madre

    El proceso normal de envejecimiento conlleva a cambios importantes en los tejidos blandos faciales tales como el adelgazamiento y debilitamiento de la dermis y la perdida de volumen por atrofia de los depósitos de grasa. Estos cambios producen una apariencia cansada y envejecida con la presencia de múltiples arrugas y líneas de expresión, adicionales al descolgamiento o descenso de ciertas áreas del contorno facial. La microlipoinyección facial transfiere células madre grasa a los tejidos blandos faciales produciendo un efecto de mejoría del volumen facial y de incrementar la microcirculación tisular.

  • ¿Que áreas de la cara se benefician?

    Usualmente la llevo a cabo para rejuvenecer los labios, la frente, los surcos de las orejas, las mejillas y el mentón.

    En la medida que se ha evolucionado y se ha entendido mejor la transferencia de células madre grasas a la cara, esta técnica se ha constituido en un excelente opción para lograr un rejuvenecimiento facial no invasivo, sencillo y muy efectivo.

    Así mismo la llevo a cabo de rutina como complemento de otros procedimientos de rejuvenecimiento tales como la blefaroplastia o el minificelift.

  • ¿Qué tan perdurables con los resultados?

    Durante algún tiempo se pensó que los resultados eran a corto plazo, pero hoy en día la realidad es muy diferente y puedo afirmar que las células grasas inyectadas en un elevado porcentaje sobreviven y son permanentes.

  • Células grasas vs rellenos sintéticos

    Las principales ventajas de la microlipoinyección son:

    • Se puede realizar en volúmenes más grandes
    • Está libre de reacciones alérgicas o de rechazo ya que la grasa se toma del mismo paciente
    • Los resultados son a más largo plazo debido a que se inyectan células madre

    Personalmente reservo los rellenos sintéticos como el ácido hialurónico para aquellos pacientes que desean realizar un procedimiento muy sencillo y en el consultorio.

  • Que otras áreas se pueden tratar?

    La microlipoinyección de células grasas se puede realizar en otras zonas del cuerpo tales como los glúteos, las manos y los senos con resultados igualmente muy satisfactorios.

No esperes más, agenda tu cita ahora mismo

Galería Microlipoinyección facial