No esperes más, agenda tu cita ahora mismo

Uno de los procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica que más popularidad ha ganado en los últimos años es el de mamoplastia de aumento, lo cual obedece a diversos factores tales como:

  • Los implantes mamarios de los que disponemos hoy día son altamente biocompatibles, están disponibles en diferentes formas y tamaños que se ajustan a las necesidades del paciente y finalmente pueden permanecer durante largo tiempo en el cuerpo sin necesidad de reemplazarlos.
  • La mamoplastia de aumento es un procedimiento en términos generales sencillo, cuya duración no supera la hora y media de tiempo quirúrgico.
  • El periodo de recuperación es muy corto limitándose a 1 a 2 días previos al inicio de las actividades normales.

Personalmente prefiero la utilización de implantes de gel cohesivo texturizados debido a que por sus características no permiten la salida de su contenido hacia el exterior, son perdurables a largo plazo y adicionalmente ofrecen una forma muy natural a los senos.

Para mí como cirujano es muy importante brindarle a cada paciente asesoría clara y detallada con el fin de establecer el tamaño de senos ideal acorde a las expectativas y el biotipo de cada paciente.

  • Para quien está indicada

    Usualmente son pacientes sanas que ya han alcanzado la madurez de su senos y que tienen expectativas claras y realistas acerca de poder lograr una mejoría en el tamaño y la forma de sus senos.

    Puede tratarse de pacientes con senos que genéticamente son pequeños o aquellas que debido a los embarazos, lactancias, o pérdidas grandes de peso han presentado una disminución importante en los senos.

  • Anestesia

    Normalmente la realizo bajo anestesia general y su duración oscila entre 45 minutos y una hora.

  • Día de la cirugía

    Por lo general siempre tomo fotos preoperatorias y realizo una marcación minuciosa y detallada de sus senos con el fin de garantizar la simetría postquirúrgica de los mismos y el adecuado posicionamiento de las incisiones.

    Así mismo aclaro los detalles del procedimiento con el paciente en especial lo referente a la talla postoperatoria de los senos.

  • Recuperación

    Es normal durante los primeros 6 a 8 días presentar inflamación de sus senos, lo cual los hace lucir de mayor tamaño. Con la técnica de mamoplastia subfascial que realizo en la gran mayoría de pacientes, las molestias postoperatorias son mínimas. Esto permiten que puedan retornan a sus actividades normales en un lapso de tiempo mayor a 2 o 3 días.

No esperes más, agenda tu cita ahora mismo

Galería Mamoplastia de aumento