No esperes más, agenda tu cita ahora mismo

Es muy frecuente observar como muchas personas a pesar de tener una alimentación sana y regularmente realizar actividad física, presentan depósitos de grasa los cuales se acumulan en diferentes áreas del cuerpo tales como el abdomen, la espalada , las piernas, los brazos y la papada.

Estos depósitos de grasa varían en su volumen y su distribución acorde a las características genéticas y el estilo de vida de cada persona.

La liposucción o lipolisis vaser ofrece una tecnología novedosa que permite realizar una licuefacción previa de los depósitos de grasa, a través de ondas de ultrasonido de alta frecuencia, de esta forma la grasa pasa de un estado sólido a un líquido lo cual ofrece ventajas tales como una extracción más sencilla y automática de la grasa y por ende un proceso de recuperación más corto.

  • Para quién está indicada

    En todos aquellos pacientes que presenten depósitos de grasa en cualquier área del cuerpo y que deseen lograr una mejoría en el contorno y la forma del mismo son candidatos ideales aquellas personas con pieles sanas y de buena elasticidad particularmente a nivel del abdomen ya que si hay presencia de estrías o exceso evidente de piel lo ideal es realizar simultáneamente una abdominoplastia.

    La lipolisis vaser es particularmente útil y ofrece buenos resultados en aquellos pacientes que previamente han tenido procedimientos de lipoescultura.

  • Anestesia

    En la gran mayoría de pacientes realizo el procedimiento bajo anestesia general y su duración varía desde una a dos horas dependiendo del volumen de grasa y de las áreas que requiera ser tratadas.

  • Mi experiencia

    En la técnica de lipolisis vaser presenta a la extracción de la grasa infiltro una solución de suero fisiológico en combinación con agentes vasoconstrictores dentro de cada uno de los depósitos de grasa con el fin de facilitar su extracción y disminuir de forma considerable el sangrado durante el procedimiento.

    Personalmente prefiero extraer la grasa a través de cánulas delgadas de aproximadamente 3 y 4 milímetros con el fin de minimizar el traumatismo de los tejidos. Esto a su vez disminuye las molestias postoperatorias y permite un periodo de recuperación más corto.

  • Día de la cirugía

    Por lo general siempre tomo fotos preoperatorias y realizo una marcación detallada de todos los depósitos grasos que se van a extraer.

    Así mismo aclaro los detalles del procedimiento con el paciente y explico en forma clara lo referente al manejo y evolución postoperatorio.

No esperes más, agenda tu cita ahora mismo

Galería Lipólisis Vaser