No esperes más, agenda tu cita ahora mismo

Son muchas las pacientes que posterior a los embarazos y lactancias presentan senos laxos, caídos y que carecen de suficiente volumen de tejido para realizar una elevación de los mismos sin la ayuda de implantes mamarios.

Estos cambios también los veo frecuentemente en aquellas pacientes que han sufrido pérdidas grandes de peso especialmente post cirugías bariatricas.

  • Para quién está indicada

    En aquellas pacientes con senos caídos y pequeños que desean recuperar la forma y el volumen de los mismos.

    Son pacientes en las cuales al intentar realizar una elevación de los senos sin utilizar simultáneamente implantes mamarios no es posible obtener una adecuada forma y volumen de los mismos.

  • Anestesia

    El procedimiento se realiza bajo anestesia general y tiene una duración de entre 1 a 2 horas.

  • Mi experiencia

    Personalmente llevo a cabo en la gran mayoría de pacientes la técnica vertical para elevación de senos, la cual tiene ventajas importantes como una incisión vertical pequeña inferior a la areola, esto en contraposicion a otras técnicas quirurgicas que dejan cicatrices extensas localizadas a nivel de los surcos submamarios.

    El volumen de los implantes depende específicamente de la talla de los senos que se desea lograr y por lo general es menor en comparacion a los casos que solo requieren de mamoplastia de aumento.

  • Día de la cirugía

    Por lo general siempre tomo fotos preoperatorias y realizo una marcación minuciosa y detallada de los senos con el fin de garantizar la simetría postoperatoria de los mismos y el adecuado posicionamiento de las incisiones.

    Así mismo aclaro los detalles del procedimiento con el paciente especialmente lo referente a la talla postoperatoria de los senos.

  • Recuperación

    Normalmente presenta inflamación moderada de los senos durante los primeros 8 a 10 días postoperatorios.

    Con la técnica vertical que llevo a cabo en la mayoría de los pacientes estos pueden reanudar sus actividades normales en un lapso de tiempo no mayor a 4 días.

No esperes más, agenda tu cita ahora mismo

Galería levantamiento de senos con implante