No esperes más, agenda tu cita ahora mismo

Hoy en día es más frecuente ver pacientes que desean lograr una mejoría en la apariencia, y el tamaño de sus glúteos. Es así como el procedimiento de gluteoplastia con implantes se ha consolidado como una de las técnicas más realizadas para dicho fin debido a su seguridad y resultados estéticos predecibles.

  • Como funciona

  • Para quién está indicada

    Generalmente son pacientes con poca proyección de la zona glútea o perdida de la forma y tonicidad debido a factores como la edad, perdidas de peso, embarazos etc. Muchas de estas pacientes han evaluado otras alternativas tales como la inyección de productos químicos de relleno siendo esta una opción con grandes posibilidades de complicación y que por tanto nunca recomiendo.

  • Mi experiencia

    La cirugía de gluteoplastia de aumento ha tenido un proceso de evolución muy grande en los últimos 5 años no solo en la técnica quirúrgica en si, sino también en el tipo de implantes que se utilizan.

    Personalmente tengo muy claro que el objetivo más importante de este procedimiento es obtener un resultado completamente natural y acorde con el biotipo del paciente.

    Los implantes que más utilizo son los ovalados o anatómicos, lisos y de gel cohesivo los cuales se adaptan muy bien a los diferentes tipos anatómicos de glúteos y son más perdurables a largo plazo.

    La técnica quirúrgica que más realizo es la intramuscular ya que ofrece una excelente cobertura del implante e impide que se haga notorio.

    La lipoinyeccion glútea (Brazilian lift) es una alternativa en ciertos pacientes que tienen glúteos que más que volumen desean mejorar la forma de los mismos, o en aquellas pacientes que se realizan una lipoescultura y desean tonificarlos.

  • Anestesia

    El procedimiento se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de 1 y media horas.

  • Día de la cirugía

    Por lo general siempre tomo fotos preoperatorias y realizo una marcación minuciosa y detallada de los glúteos con el fin de garantizar la simetría postquirúrgica de los mismos y el adecuado posicionamiento de las incisiones.

  • Recuperación

    Durante los primeros 2 a 3 días postoperatorios es normal la presencia de dolor de intensidad moderada en el area de los glúteos. Siempre dejo drenes siliconados que permiten la adecuada salida de los fluidos que se producen al interior de los glúteos y por lo general los retiro entre los 6 a 8 días postoperatorios cuando el drenaje se hace mínimo.

    En lo personal permito que los pacientes reposen y duerman en la posición que les sea más confortable sin que esto constituya un problema o riesgo para el resultado de la cirugía.

No esperes más, agenda tu cita ahora mismo

Galería Gluteoplastia

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuándo tiene sentido someterse a una intervención de aumento de gluteos?

    Un resultado natural depende de la técnica quirúrgica, del uso de prótesis de la mejor calidad y también de las características físicas antes de ser operado. No se debe percibir a simple vista, ni al tacto que se trata de un glúteo operado, si hemos conseguido el resultado deseado. El hecho de que el implante sea visible se considera una complicación y puede ser debido a que la prótesis no este en el plano adecuado o que la cavidad donde esta alojada la prótesis sea mayor de lo que corresponde casi siempre por trabajo muscular precoz.

  • ¿Como se mejora la forma de los glúteos?

    Al aumentar el volumen, se mejora tanto la proyección como el contorno de los glúteos.  El área de los glúteos es muy importante en la proyección de la figura corporal, ya que permite lograr contornos y siluetas más sensuales y atractivas.  

  • ¿Qué diferencias existen entre la lipoinyeccion glútea (Brazilian butt lift) y la gluteoplastia con implantes?

    La lipoinyeccion glútea es una técnica quirúrgica que busca mejorar la forma y aumentar el volumen de los glúteos mediante la inyección de células grasas obtenidas en otras zonas del cuerpo del mismo paciente.

    Se realiza primero una liposucción de las áreas donde hay aumento de grasa, posterior mente esta grasa se purifica mediante decantación y en algunas técnicas mediante centrifugación de la misma.  Por último se inyecta mediante cánulas especiales en diferentes áreas de los glúteos logrando así una mejoría controlada de la forma y el tamaño deseados.

    La gluteoplastia con implantes, es una técnica quirúrgica cuyos  objetivos son lograr un mejor volumen y una mejoría en el contorno y la forma de los glúteos mediante  la colocación de implantes de silicona especialmente diseñados para tal fin.

  • ¿Los implantes glúteos se ven postizos?

    Las técnicas quirúrgicas que se utilizaron en el pasado tenían  varios problemas a saber:

    • Los implantes se colocaban detrás de la grasa de los glúteos, lo cual no era lo ideal ya que esta ubicación era muy superficial y por ende se notaban a través de la piel y su movilidad era excesiva. Hoy en día coloco los implantes detrás del  musculo glúteo lo cual permite que se camuflen completamente y su apariencia sea muy natural.
    • Se utilizaban implantes cuya forma muchas veces no se acomodaba a la anatomía de los glúteos. Hoy en día utilizo implantes anatómicos que son muy versátiles y se acomodan a la forma de cada glúteo, para que luzcan armoniosos y simétricos.
  • ¿Se pueda volver a las actividades deportivas luego de una gluteoplastia con implantes?

    Después de realizar este procedimiento se debe tener un periodo de reposo de actividades deportivas fuertes por lo general de 1 mes. Posterior a esto pueden realizar todo tipo de actividades físicas y deportivas sin excepción.

  • ¿Que se recomienda más, la lipoiyeccion o la gluteoplastia con implantes?

    Personalmente considero que lo más importante es realizar una selección muy cuidadosa del paciente y de la técnica quirúrgica de elección.  Es así como en pacientes delgados, con muy poca proyección de los glúteos la técnica ideal es la gluteoplastia con implantes ya que la poca disponibilidad de grasa no sería suficiente para lograr un buen resultado en la forma y volumen de los glúteos.

    Así mismo en pacientes con abundantes depósitos de grasa y en quienes la expectativa es más lograr una mejoría en la forma y la apariencia de los glúteos, no tanto incrementar su volumen, es más indicado llevar a cabo la lipoinyeccion de los mismos.