No esperes más, agenda tu cita ahora mismo

Existen varios factores que afectan la apariencia de la frente, tales como La edad, el estilo de vida y particularmente el movimiento constante de los músculos frontales con la expresión. Como resultado de esto hay la aparición de pliegues y surcos visibles.

Adicional a la laxitud de la piel los músculos subyacentes se descienden incrementando aún más los pliegues frontales.

  • Objetivos de la cirugía

    El objetivo principal de este procedimiento quirúrgico es lograr el rejuvenecimiento y mejoría estética de la zona frontal de la cara cuando hay presencia de arrugas y surcos de expresión.

  • Mi experiencia

    Previo al procedimiento marco y delimito de forma detallada las áreas de la frente que van a ser mejoradas. Por lo general manejo dos técnicas quirúrgicas las cuales selecciono de acuerdo a las necesidades específicas de cada paciente.

  • Técnica endoscópica

    La realizo en aquellas pacientes en la región de frente, abundantes pliegues y surcos de expresión pero que no muestran un exceso de piel evidente.

    La llevo a cabo a través de dos o tres pequeñas masiones ubicadas dentro del cuero cabelludo, a través de estas masiones y haciendo uso de instrumental especializado realizo cortes y resecciones pequeñas a nivel de los músculos de la frente y el entrecejo, así de esta forma se puede obtener una apariencia más suave y joven de estas áreas.

    Esta técnica endoscópica también la llevo a cabo con frecuencia cuando deseo lograr la elevación de la cola de las cejas y una mejoría de los pliegues cutáneos en el área de la pata de gallina.

  • Técnica abierta

    Este procedimiento puede llevarse a cabo bajo anestesia local y sedación endovenosa en la mayoría de los pacientes, pero si se realiza en conjunto con otros procedimientos quirúrgicos puede ser necesaria anestesia general.

  • Anestesia

    Normalmente previo a la cirugia se lleva a cabo varios pasos:

    • Primero explico al paciente los detalles del procedimiento que se va a realizar y aclaro las dudas o inquietudes que aun existan.
    • Se toman fotos preoperatorias las cuales son de gran utilidad durante el procedimiento quirúrgico.
    • Se dan indicaciones claras y detalladas acerca de los cuidados postoperatorios.
  • Recuperación

    Durante el post-operatorio recomiendo la aplicación de frio local con el fin de reducir el proceso de inflamatorio y se hace necesario el uso de vendaje moderadamente compresivo sobre la región de la frente por dos días.

    El resultado se hace aparente muy rápidamente por lo general a los siete o diez días posteriores a la cirugía