El botox es el nombre de la marca de la toxina botulínica tipo A producida por la bacteria clostridium botulinum. Tiene varios usos terapéuticos y su uso se remonta a la década de los sesentas.

  • Mecanismos de acción

    Básicamente actúa al producir un bloqueo en la transmisión de impulsos eléctricos entre el musculo y las terminaciones nerviosas alrededor del sitio de inyección. Esto produce una parálisis parcial y temporal de las fibras musculares que se traduce en disminución dramática de las líneas de expresión dinámicas.

    Las áreas más frecuentemente tratadas son la frente, el dorso nasal y alrededor de los parpados (patas de gallina).

  • ¿Quiénes son candidatos?

    Todas aquellas personas que deseen lucir más jóvenes reduciendo de manera significativa las líneas de expresión dinámicas (las generadas al mover los músculos faciales)

  • Técnica de aplicación

    El procedimiento lo realizo en el consultorio, previo a la aplicación del bótox aplico frío local en las áreas donde se va a aplicar con el fin de minimizar las molestias. Posteriormente lo aplico haciendo uso de agujas muy delgadas que evitan la aparición de morados.

    Los efectos usualmente comienzan a aparecer luego de 24 horas y la duración del efecto varía de acuerdo a diversas variables tales como la técnica de conservación del producto y la variabilidad biológica del paciente.

No esperes más, agenda tu cita ahora mismo