No esperes más, agenda tu cita ahora mismo

Una de las consultas más frecuentes en mi consulta son aquellas pacientes que presentan cambios que comprometen la totalidad del abdomen, por lo general debidos a los embarazos, pérdidas de peso o cirugías abdominales previas tales como la cesárea.

  • Para quién está indicada

    Todos aquellos pacientes hombres o mujeres que presenten cambios significativos en el abdomen tales como:

    • Piel laxa y en exceso que compromete tanto el abdomen superior como el inferior al ombligo.
    • Presencias de estrías cutáneas
    • Flacidez importante de la pared muscular abdominal que se manifiesta como un abdomen abombado y prominente.
    • Cicatrices abdominales en la mitad inferior del abdomen, secundarias a cirugías previas y por lo general anchas, deprimidas e irregulares.
  • Mi experiencia

    Durante 20 años realizando abdominoplastias he podido detectar cuales son prioridades y expectativas de la mayoría de los pacientes.

  • Día de la cirugía

    Por lo general siempre tomo fotos preoperatorias y realizo una marcación minuciosa y detallada del abdomen y las áreas adyacentes que se van a tratar con el fin de garantizar la adecuada ubicación y simetría de las incisiones.

    Así mismo aclaro los detalles del procedimiento con el paciente y se explican claramente algunas de las indicaciones postoperatorias.

  • Recuperación

    Por lo general este procedimiento se realiza de manera ambulatoria, sin embargo cuando se realiza en combinación con los otros procedimientos quirúrgicos recomiendo una noche de hospitalización.

    Siempre dejo un dren, con el fin de prevenir la acumulación de fluidos, el cual retiro por lo general a los 4 a 6 días cuando el drenaje de líquido es mínimo.

    Es muy importante que se inicie la deambulación temprana a partir del primer día postoperatorio ya que esto estimula la circulación periférica y previene complicaciones de origen circulatorio o respiratorio.

    Por lo general la gran mayoría de pacientes pueden retomar a sus actividades a los 7 a 8 días postcirugia y progresivamente van incrementando la intensidad y duración de las mismas.

  • Anestesia

    El procedimiento se realiza bajo anestesia general y tiene una duración de entre 1 a 2 horas.

No esperes más, agenda tu cita ahora mismo

Galería Abdominoplastia

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Despues de una cirugia como la abdominoplastia, cuánto tiempo se debe esperar para volver a tener relaciones sexuales?

    La lipectomía abdominal implica una cicatriz en la región suprapubica con tensión en la piel. Es muy posible que después de 8 semanas todavía tenga áreas sin sensibilidad y una cicatriz que puede ser dolorosa. Si esto no es el caso no tiene problemas para tener relaciones sexuales.

  • Ahora estoy embarazada y quisiera poder realizarme una lipectomía porque es mi tercer embarazo y esta muy flácido mi vientre. Lo que quiero saber es si se puede hacer la lipectomía al momento de que nazca el bebe para poder recuperarme al mismo tiempo

    Posterior al embarzo viene el período del puerperio y la lactancia en el cual, desde el punto de vista hormonal aún hay grandes cambios. Durante la lactancia el metabolismo acudira a los acúmulos grasos creados durante el embarazo.

    Por esta razón lo más conveniente, en términos generales, es que se opera un año después de terminar la lactancia cuando su organismo retorne a su estado previo al embarazo.

  • ¿La abdominoplastia se puede realizar cuando existe una hernia umbilical?

    Durante la lipectomia o abdominoplastia se puede corregir una hernia umbilical.

  • Soy fumadora y no he podido dejar del todo el cigarrillo muy pronto me opero, ¿qué riesgos tengo en la intervencion o en el POS?

    El fumar un cigarrillo produce alteraciones en la cicatrización durante 15 días.

    El fumar más ciagrrillos suma los efectos alterando la cicatrización prolongadamente. Es posible que en una lipectomia se necrosen pedazos, es decir que no le llegue suficiente irrigación a algunas zonas.

  • Quisiera saber si después de una lipectomía sería sano un embarazo, y cómo quedaría la cicatriz, y si salen más estrías?

    La lipectomia reseca el exceso de piel producto de grandes pérdidas de peso o por embarazo. Un embarazo posterior puede ocurrir sin dificultades pero se pueden presentar nuevas estrias por el nuevo estiramiento de la piel.

  • Después de hacerme abdominosplastia y por cosas del destino salgo embarazada nuevamente, ¿hay riesgo de volverme hacer la operación?

    Es importante evaluar en qué estado quedó la piel del abdomen luego del embarazo para poder definir la posibilidad de una nueva cirugía.